Mañana deportiva en la Avenida de Bolívar a Chávez

Un ambiente de mucha energía se vivió la mañana de este domingo en la Avenida de Bolívar a Chávez donde el movimiento Alexis Argüello realizó una serie de actividades deportivas.

La mañana deportiva inicio con sesiones de aeróbicos, donde asistieron decenas de jóvenes de los diferentes distritos de Managua.

«Iniciamos con el primer domingo de la mañana deportiva del año en curso, donde hacemos el llamado a la población para que se sume a participar en el zumbathon de ritmos latinos», destacó César García del movimiento Alexis Argüello.

Cristina Gaitán, quien acudió a la mañana deportiva, señaló que la iniciativa es perfecta, «he venido varias veces, me gusta porque aquí uno se distrae y no cae en vicios como la drogadicción y el alcohol», enfatizó.

Esta rutina se ejecutara todos los fines de semana con el objetivo de promover la salud a través del deporte en la juventud. Alejandro Zapata, instructor compartió que sin la salud, el cuerpo no tiene vida, es como si no funcionara.

«Nosotros somos un motor y al igual que los vehículos necesitan de gasolina, nosotros requerimos del agua para hidratarnos; la respiración juega un papel muy importante y para ello debemos tener una buena contextura física, esta solo la alcanzaremos ejercitando nuestro cuerpo con deportes», finalizó

El ciclismo es otro de los deportes que el movimiento esta promocionado, para los aficionados de esta disciplina, este espacio es una gran oportunidad de demostrar tus destrezas.

Miguel Ángel Silva destaca que todas las tardes practica el ciclismo.  «Ya es quinta vez que participo, soy del distrito uno, en dos ocasiones he ganado el primer lugar del Ciclismo MX», dijo Silva.

El circuito de ciclismo se realizó de la Rotonda Hugo Chávez hasta la Asamblea Nacional. Estas, son actividades que también se realizan en los diferentes barrios y comarcas con el fin de promover la recreación sana a la juventud nicaragüense.