Policía ejecuta Plan Verano Verano en Xiloá

Son muchas la familias que decidieron pasar una recreación sana y tranquila en el Centro Recreativo de la laguna de Xiloá.

Previo al comienzo del año escolar y temporada de Semana Santa, la población acudió a refrescarse en el balneario, donde las autoridades policiales, pusieron en marcha el «Plan de Verano» que incluye la seguridad a los bañistas y la reducción de los accidentes de tránsito.

¨Gracia a Dios la estamos pasando bien, estamos tranquilos, estamos disfrutando pero nunca se debe abusar del licor¨, expresó Carlos Zapata, quien se encontraba disfrutando de la laguna.

¨Está presente la policía, andan miembros de la cruz roja también para resguardar los que se andan bañando¨, manifestó María Lezama, muy contenta de compartir con la familia.

¨Estamos haciendo llamado a la población de que este es un centro seguro, es un centro familiar donde pueden venir a recrearse, lo que es el tramo de vía, estamos haciendo planes de seguridad para evitar los accidentes de tránsito, haciéndole también el llamado a la población a que respete los límites de seguridad, que mantengan un conductor designado¨ , enfatizó la Comisionada, Lilliam Fernández, II Jefa de Distrito X de Managua.

En la laguna de Xiloá, la Cruz Roja también realizó una demostración sobre rescate a víctimas por sumersión, en aras de evitar incidentes lamentables en este sitio.

¨ Técnicas donde poco a poco han avanzado en algunas modalidades, y además de eso aquí en Xiloá lo que estamos haciendo son primeros auxilios y guarda vidas¨, señaló Francisco García, Jefe de Socorristas Voluntarios de Managua.

Las recomendaciones a las familias son cuidar a los niños, los que están en estado de ebriedad no entrar a aguas profundas y a los enfermos crónicos a tener a mano sus medicamentos.