Población contenta con jornada de fumigación en barrios nandaimeños

El Ministerio de Salud en el municipio de Nandaime acatando las orientaciones del gobierno este fin de semana realizó el calachero y fumigación casa a casa y principalmente en aquellos vulnerables como el barrio José Dolores estrada, Javier Guerra y Ricardo Morales Avilés donde históricamente se han reportado el índice de afectado de dengue.

Cabe destacar la participación de estudiantes de colegios privados de Nandaime quienes participaron en las actividades de recolección de recientes que almacenan agua en los patios de los hogares de estos barrios nandaimeños.

Pobladores del barrio José Dolores estrada abrieron las puertas de su casa para que los trabajadores del Minsa entraran a realizar la fumigación, muchos de estos habitantes agradecieron al gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega por buscar una solución a este problema del virus del Sika.

Otros dijeron que este trabajo es interesante y que debería de mantenerse de forma permanente, ya que este mosquito se reproduce rápidamente y que el trabajo realizado por el Minsa está buenísimo.

Así mimo dijeron que el gobierno está realizando una buena inversión en la compra de productos químicos para contrarrestar el zancudo transmisor y es necesario hacer conciencia en la población para mantener limpio  nuestros hogares libres de criaderos y de esa manera nos libramos de tantas enfermedades.

La población que se ha sumado a esta jornada muy contenta y dispuestas a contener el virus y destruir todos los focos y criaderos del vector.