Trabajadores de la salud continúan jornada intensiva lucha anti epidémica

Casa a casa llegaron los trabajadores de la salud acompañados de las instituciones gubernamentales con el objetivo de concientizar a la población la importancia de erradicar los criaderos de zancudos portadores del dengue, chikungunya y zika.

El esfuerzo mancomunado del gobierno local, de todas las alcaldías de las instituciones del poder ciudadano, de los gabinete de la familia y desde luego el Ministerio de la Salud (MINSA) como garante de una salud completa de la población señalo el doctor Enrique Beteta, Secretario General del MINSA.

Esto como parte de la jornada intensiva que desarrolla el MINSA para evitar las enfermedades anti epidémicas. Luchando contra este mosquito transmisor de varias enfermedades entre el zika que una enfermedad emergente en las Américas indico el doctor Carlos Sáenz, director de Vigilancia para la Salud del  MINSA.

Puntos que fueron visitados fueron las comarcas y barrios del distrito 1 y 3. El gobierno ha mantenido un frente preventivo contra las enfermedades anti epidémica, con la jornadas de abatización, fumigación y la detección temprana de los casos.

Al respecto Fátima Mendoza pobladora del Barrio Sierra Maestras del distrito III destacó que este sector el MINSA ha llegado a abatizar y fumigar, ellos por su parte están colaborando con la limpieza en los hogares, evitando la acumulación de basura o aguas estancados todo esto con el fin de erradicar el vector transmisor del dengue, chikungunya y zika, debemos recordar que la única forma de evitar la propagación de estas enfermedades es realizando un trabajo conjunto entre las instituciones y la comunidad.