Terremoto de magnitud 6,4 sacude Taiwán

Un sismo de magnitud 6,4 en la escala de Richter ocurrió a las 03:37 de la mañana de hoy, hora de Beijing (19:57 GMT del viernes), en Tainan, Taiwán, de acuerdo con mediciones iniciales del Centro de Redes Sismólogicas de China (CENC, por sus siglas en inglés). El epicentro se ubicó a 23,02 grados de latitud norte y a 120,42 grados de longitud este y a una profundidad de 10 kilómetros.

Uno de los edificios que colapsó era un complejo residencial, según reporta la prensa local.

  • Sismo de magnitud 5,5 sacude Taiwán

Al respecto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó a través de su cuenta de Twitter que el suceso no reviste peligro de tsunami para las costas de ese país.

Este pasado enero un sismo de magnitud 5,5 ha sacudido Taiwán. El epicentro se registró a unos 21 kilómetros al noroeste de Taitung y a unos 91 kilómetros al este-sudeste de Yujing. Su profundidad fue de 25,6 kilómetros, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Anteriormente, un sismo de magnitud 5,5 sacudió Indonesia. El epicentro se registró a unos 202 kilómetros al oeste-noroeste de Sorong y su profundidad fue de 10 kilómetros. 

Terremoto de Taiwán en 2010

Un terremoto que tuvo una magnitud de 6,4 grados en la escala de Richter, ocurrió el 4 de marzo de 2010 a las 8:18 hora local (0:18 UTC). Su epicentro estuvo localizado en una zona montañosa al sureste de la isla de Taiwán, en el condado de Kaohsiung. Ha sido el terremoto más potente en la región de Kaohsiung desde 1900.

Las principales ciudades afectadas fueron Taitung, Tainan y Kaohsiung, donde sufrieron daños moderados en sus estructuras. Se desencadenaron incendios en el sur de la isla y también se detuvo el metro y el tren de alta velocidad. Algunos albergues temporales construidos tras el paso del tifón Morakot en 2009, se derrumbaron.

No hubo fallecidos, pero sí se reportaron 96 heridos en su mayoría infantes. Adicionalmente se informó de que no había peligro de tsunami.

https://www.youtube.com/watch?v=5CHrSzQcbWI

sismo, temblor, terremoto, taiwan, tainan, beijing, escala, xinhua,
Foto: AFP