Llaman a participar en masiva jornada de salud

Entre 90 mil a 100 mil brigadistas se espera que participen en la masiva jornada de lucha contra epidemias, a la que se han integrado voluntarios, Gabinetes de Familia, jóvenes y trabajadores de las instituciones. La intención es recorrer barrios y comunidades con el fin de eliminar criaderos y por tanto la población del mosquito responsable de transmitir dengue, chikungunya y zika.

“Queremos hacer un llamado a todos los nicaragüenses a la participación en la lucha contra el zika”, dijo el doctor Guillermo González, codirector del Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres, SINAPRED.

  • Jornada de limpieza por el zika en el Distrito IV

Las autoridades aseguran que la intensa movilización será exitosa en la medida de la participación de las familias, por lo que hacen un llamado a colaborar abriendo las puertas de sus hogares para eliminar criaderos y permitir la abatización y fumigación.

“Hacemos la invitación a los muchachos, a los jóvenes de la ciudad, el campo, de cada barrio y comunidad a que nos integremos todos a esta lucha contra el zika”, expresó la joven Helena García de la Promotoría Solidaria.

“Además de la fumigación y abatización, el aspecto clave es la limpieza de nuestros hogares y específicamente la eliminación de todos los recipientes que pueden ser criaderos de mosquitos”, comentó la doctora Martha Reyes de la dirección de prevención de enfermedades del Ministerio de Salud.

“Es ahí donde se hace la realidad de mantener nuestro entorno limpio y sano”, puntualizó Reyna Rueda por parte de los Gabinetes de Familia, Salud y Vida.

La jornada de salud se desarrollará la tarde de este viernes y el sábado 6 de febrero, especialmente en los barrios y comunidades de mayor riesgo en todo el país.

participacion, masiva, jornada, salud, brigadistas, llamado, nicaragua, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8