Declaran culpable al responsable de tragedia en el Caribe Sur

El juez ha declarado culpable a Hilario Roger Blandón, luego que este admitiera los hechos sobre la tragedia ocurrida el pasado 23 de enero en el Caribe Sur de Nicaragua. El sujeto es capitán y dueño de la embarcación que naufragó en estas aguas, dejando a 13 personas fallecidas.

El Ministerio Público solicita la pena máxima que es de 4 años de cárcel, sin embargo la Defensa pide que le sea reconocida la declaración espontánea del acusado y que se le impongan 2 años de cárcel, además de que consideren que él es una víctima más. 

  • Graban rescate de varios naufragos en el Caribe de Nicaragua

Será el día 11 de febrero que se conocerá la decisión del judicial sobre cuántos años pasará el panguero bajo prisión.

Don Hilario fue abordado por los medios de comunicación mientras abrazaba su hija sobre su decisión, pero este evitó hablar sobre su decisión de admitir los hechos.

Tragedia en el Caribe

El suceso que dejó a 13 costarricenses fallecidos dejó mucho dolor y luto en Little Corn Island, lugar donde se dirigían estos turistas al momento que las fuertes ráfagas de viento volcaron la embarcación «Reyna del Caribe» y cayeron al mar. 

Las autoridades habían informado que el tiempo era malo en esa zona, y que el Ineter había advertido sobre no aventurarse en estas aguas a la población aledaña. 

El Gobierno de Nicaragua presidida por el comandante Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación Rosario Murillo expresaron sus condolencias hacia el hermano pueblo de Costa Rica.

A partir de esta tragedia, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua ha orientado nuevas normativas de seguridad para cada embarcación, asegurando de esta forma que estén con equipos de comunicación en buen estado y funcionando, además de portar con salvavidas y otros elementos adecuados para salvar vidas en caso de cualquier percance.