Masaya: Anciano murió calcinado

Haciendo rondas de tierra, trataba de sofocar las llamas de un voraz incendio que consumían la finca un anciano de 80 años de edad, quien corresponde al nombre de Raúl José Méndez Martínez fue atrapado por las intensas lenguas de fuego y humo provocándole la muerte por asfixia.

El cuerpo del anciano fue encontrado por su nieto de 8 años de edad, cuando llegó a dejarle almuerzo, el menor pidió ayuda a los vecinos, quienes realizaron el llamado de emergencia a los Bomberos de Masaya, para sofocar las llamas.

El viento provocó que las llamas se extendieran, pero al final fueron controladas en su totalidad, indicó el teniente Axel Raudez del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya , sin embargo, al momento de presentarse al lugar el abuelo ya se encontraba completamente calcinado.

Una guardia operativa de la policía de Granada junto con agentes de la estación policial de Masaya se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones del caso, pues, se presume que la causa de la quema de monte en esta finca fue provocada por personas que se dedican a la caza de garrobos, ya que con la llegada de la época de verano y las Semana Santa estos suelen provocar este tipo de incidentes sin medir los riesgos que implica para terceras personas.

Según la doctora Darling Putoy, Médico Forense en Masaya, el octogenario presentaba quemaduras en todo su cuerpo de segundo y tercer grado, siendo calcinado en un 90%.

masaya, anciano, calcinado, incendio, voraz, finca, bomberos, thelma, benavides, tn8,
Foto: Thelma Benavides/TN8