Confirman primer caso de zika en León

Esta tarde se confirmó el primer caso del virus zika en el municipio del Quezalguaque del departamento de León. Así lo dieron a conocer autoridades del SILAIS de este lugar al occidente del país. 

Varias pruebas fueron enviadas para ser examinadas a los laboratorios, resultando positiva una de estas, y se conoce que la persona infectada es de la comunidad El Porvenir, de este municipio leonés.

«Por los momentos esta persona se encuentra estable y en su casa de habitación. El personal de salud de inmediato atendió el caso y brindó las medidas preventivas para evitar un deterioro debido al virus, y así mismo frenar la propagación«. explicó Carmen Salgado, relacionista pública del SILAIS-León.

Este virus tenía preocupadas a las mujeres que están embarazadas o pretendían estarlo. A esta reacción se dieron recomendaciones y el llamado a la calma a través de las palabras de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Para evitar un cuadro clínico de salud deteriorado por este virus, es necesario chequearse con anticipación, asistiendo al centro de salud más cercano a la comunidad ante cualquier signo de fiebre, dolores articulares, visión borrosa, o conjuntivitis.

El gobierno central ha trabajado de forma ardua en coordinación de trabajos con las autoridades de salud, realizando jornadas de limpieza, fumigación, además de campañas informativas, dando a conocer a la población en general el alcance que puede tener esta enfermedad y cómo prevenirla, tomando en cuenta que la misma se ha propagado con un ritmo alarmante por las Américas, a como ha sido informado previamente por la Organización Mundial de la Salud.