Adoquinan más calles en barrios de Boaco

La Alcaldía de Boaco ejecutó la inauguración de 285 metros lineales de adoquinamiento en el barrio Santa Isabel de esta localidad. El caserío se encontraba en muy mal estado lo cual era imposible transitar en auto o motocicleta, pero gracias a este nuevo proyecto se facilita el acceso vial asegurando de esta forma cualquier emergencia que se pueda presentar.

La inauguración tuvo acompañada de juegos infantiles, entre otras actividades, en donde la población se encontraba satisfecha por la obra realizada por la comuna a través del gobierno central.

  • Minsa realiza limpieza en barrios de Boaco

Con esto queda demostrado una vez más la preocupación del presidente Ortega y la compañera Rosario Murillo en darle un porvenir mejor a los y las nicaragüenses.

Este pasado enero el gobierno central a través del Fondo Financiero Internacional Agrícola, FIDA, y la Alcaldía de la localidad de Boaco, realizaron la rehabilitación de 6.2 kilómetros de carretera en la comarca Las Brisas, donde el camino se encontraba en muy mal estado. Esto afectaba el traslado de los productos hacia otras zonas para su comercialización, además de complicar la salida de la población en general. 

Otra de las comunidades beneficiadas fue Las Mercedes que con una inversión C$ 2.600,000 córdobas logró la rehabilitación de un total de 9.5 kilómetros.

En total fueron 16 kilómetros de rehabilitación entre ambas comunidades, de esta forma la población de estas localidades se siente satisfecha, especialmente todos los pequeños y medianos productores que como anteriormente se mencionó a diario sacan sus productos básicos para la distribución y venta de ellos en los diferentes municipios del departamento de Boaco.