Sube a 15 cifra de afectados por zika, entre los contagiados 2 embarazadas

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, manifestó este mediodía el respeto y reconocimiento al cardenal Miguel Obando y Bravo, cardenal de la paz y la reconciliación en su cumpleaños número 90. «Hoy cumple 90 años entregado a la lucha con los más pobres, dedicado a que en Nicaragua los pobres dejen de ser pobres» indicó.

Reciba hoy el amor de todo su pueblo, como lo recibe desde ya en la Universidad Católica, UNICA. Seguimos sus pasos, construyendo paz todos los días, fortaleciendo rutas de cariño, entendimiento y bien común, agregó.

Mencionó también sobre la tragedia ocurrida en Comalapa, Juigalpa, Chontales, tras el vuelco de un camión. Al menos 9 lesionados están siendo atendidos en el hospital Asunción de Juigalpa, dijo. 

Por fortuna en este accidente no se reportaron muertos, señaló.

Asimismo informó que un hermano de 35 años de edad originario de Tipitapa, municipio de Managua, falleció este pasado lunes de dengue en el Hospital Manolo Morales Peralta de la capital. «Es la tercera muerte por esta causa en este 2016», especificó Rosario Murillo.

Sobre la propagación del virus zika en Nicaragua indicó que dos mujeres embarazadas se encuentran entre los afectados, de los cuales ya suman 15 casos confirmados en total.

Conforme al plan de lucha antiepidémica especificó que han sido visitadas casi un millón de viviendas y 5 millones de criaderos han sido eliminados.

También hay talleres de actualización con los trabajadores de la salud respecto al plan anti epidemiológico ejecutado por el gobierno a través de los diferentes entes de salud de la nación.