Ventaja de Hillary Clinton sobre Bernie Sanders

Del lado Demócrata, los resultados parciales dados por distintos medios de comunicación le dan una estrecha Ventaja a Hillary Clinton sobre Bernie Sanders. La exsecretaria de Estado aventaja apenas por menos de un punto a Sanders 49.8% a 49.6%, por lo que ningún aspirante se ha atrevido a proclamar su victoria.

Clinton, sin declararse ganadora, dijo estar «muy excitada por debatir con Bernie Sanders sobre los temas relevantes» que nos importan. «Tenemos muchas diferencias de opinión», aseguró, aunque considera que el Partido Demócrata tiene la agenda que merecen los estadounidenses y que por eso debe «permanecer unido».

Por su parte, el senador Bernie Sanders agradeció a sus seguidores, claramente complacido con los resultados. Afirmó que llegó a la campaña sin dinero y que culminó la primera parada de las primarias con un «empate virtual» con Clinton.

«Nos llevamos la mitad de los delegados», dijo sonreído al felicitar a su contrincante.

Clinton y Sanders se repartieron cada uno la mitad de los 44 delegados en juego. Con estas primarias arrancó oficialmente la carrera presidencial en Estados Unidos, que culminará en noviembre con la elección de un nuevo mandatario a la Casa Blanca.

Ahora, Clinton y Sanders son los contrincantes del lado demócrato, Martin O’Malley anunció su retirada tras alcanzar menos de 1% en las asambleas.

Es la segunda vez que Clinton figura como favorita en las elecciones primarias lo hizo en 2008, cuando también llegó como victoriosa, pero sufrió una sorprendente derrota ante un entonces Senador de Illinois llamado Barack Obama.

eleciones, iowa, clinton, estrecha, ventaja, partido, democrata, sanders, agenda, cnn,
Foto: CNN