Incendio forestal carretera León-Managua

La tarde del día de hoy se produjo un incendio forestal en el kilómetro 68 de la carretera León-Managua, con un aproximado de 80 manzanas alcanzadas por las llamas, siendo controlado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos en lapso de 4 horas aproximadamente.

Según el capitán Benito Hernández, miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de león, en la estación bomberil recibieron una llamada de parte de Jacob Argüello, pobladores cercano de la zona afectada para pedir ayuda debido a que las llamas empezaron a propagarse cada vez más rápido, entonces ellos movilizaron a un equipo hacia la zona.

incendio, leon, forestal, noticias, nicaragua, bomberos, fuego, llamas, incendio forestal,
Foto: Rafael Ramirez/TN8

Se presume que el incendio se originó debido a las personas que se dedican a la caza de garrobos, quienes fuman cigarrillos en la zona y tiran las colillas al suelo sin apagarlas, lo que provoca la quema de inmediato, debido a factores de sequedad en las plantas y sequías que provoca el verano.

En lo que va del año se han registrado 2 incendios forestales, esta situación preocupa al cuerpo de bombero porque este tipo de quemas propagan inmediatamente las llamas y puede originar cuantiosas perdidas materiales y hasta humanas en caso de afectar caserios aledaños a estas áreas.

El llamado es para la población en general para denunciar este tipo de personas que realizan actos que atentan contra el entorno natural y las personas que habitan en las zonas propensas a las quemas.

El viernes 29 de enero se registró el primer incendio forestal del año en la ciudad de león a 4 kilómetros de distancia a la altura del kilómetro 72 de la carretera León-Managua.