Bolivianos marchan en apoyo al Sí por referendo constitucional

Con consignas como «Evo sí, derecha no», obreros, estudiantes, campesinos y movimientos sociales expresaron su respaldo al mandatario boliviano.

Agrupaciones sociales y políticas de Bolivia marcharon este domingo por la capital del país en apoyo a la campaña por el Sí para el referendo constitucional, previsto para el próximo 21 de febrero, y con el cual se podría habilitar la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones generales de 2019.

Con banderas de Bolivia y consignas como «Evo sí, derecha no», simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), estudiantes, campesinos, obreros, indígenas y profesionales, manifestaron su respaldo al dignatario boliviano y resaltaron la gestión impulsada por la llamada Revolución Democrática Cultural.

«Necesitamos continuar con este proceso de cambio, necesitamos que alguien se pare y diga ‘tengo que seguir haciendo obras'», dijo Nicolás Quispe, uno de los marchantes, quienes recorrieron parte de la zona de Villa Armonía en La Paz.

Por otro lado, simpatizantes de la opositora Unidad Nacional también recorrieron las calles de La Paz con una caravana, que aunque en menos cantidad, promovió el rechazo a la reforma constitucional.

En la víspera, miles de jóvenes de la ‘Generación 2025’, realizaron una manifestación con un mosaico humano en apoyo al Sí en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Asimismo, el viernes un grupo de 11 alcaldes de La Paz se sumaron a la campaña por el referendo constitucional en apoyo al dignatario boliviano.

El próximo 21 de febrero se celebrará el referendo constitucional en Bolivia, en el que pueblo decidirá si Evo Morales podrá ser postulado para un próximo mandato.

El Ejecutivo ha retirado en varios oportunidades, que su interés en un nuevo periodo obedece a culminar proyectos gubernamentales en beneficio de la población más necesitada.

Según encuestas locales, la gestión de Evo tiene el 57 por ciento de aprobación.