Incautaron Marihuana proveniente de Honduras

A la altura del kilómetro 248, sobre la Carretera Panamericana, en la comunidad de Las Cruces en Las Manos, jurisdicción de Dipilto, fueron detenidos por la Policía Nacional 3 elementos con 2 paquetes de Marihuana.

El comisionado Nixon Morán Vargas, jefe de Auxilio Judicial de la Policía Nacional en Nueva Segovia, dijo que los detenidos responden a los nombres de Norlan Ezequiel Pastrana Valladares, de 19 años; Hermes Antonio Zambrana Vanegas, de 21; y Deybin Francisco Benavides, de 21 años.

Estos elementos venían de Honduras con dos paquetes de yerba que según la prueba de campo resultó ser Marihuana con un peso de mil 134.013 gramos, la cual trasladaban envuelta con cinta adhesiva en paquetes de una libra.

nicaragua, captura, elemetos, paquetes, marihuana, delito, trafico, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge

Norlan Ezequiel Pastrana Valladares al rendir declaraciones a los medios de comunicación manifestaron que venían de el lugar conocido como Los Barrancos, en Honduras de trabajar en los cortes de café: “Somos adictos y la mariguana la compramos para su consumo”, relató.

Por su parte, Hermes Antonio Zambrana Vanegas, originario de la comunidad de San José, en Pueblo Nuevo, dijo que la droga se la habían comprado a una mujer que no conocen en Honduras, que cada libra les costó mil lempiras y que era para consumirla”.

La autoridad Policial abrió expediente del caso que inicialmente se ha tipificado como tráfico de estupefacientes y serán remitidos a la orden del tribunal competente para que respondan por el delito.

nicaragua, captura, elemetos, paquetes, marihuana, delito, trafico, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge