Columnas de humo asustan a habitantes cercanos a la recicladora de Ciudad Sandino

En km 10 Carretera Nueva León, específicamente en una recicladora de desechos plásticos se prendió en llamas por razones que hasta el momento se desconocen, las columnas de humo fácilmente alcanzaban una altura de mas de 3 metros, motivo el cual puso en alarma a los pobladores que habitan en las cercanías a la recicladora.

Fue necesaria la movilización de dos unidades de la Dirección General de Bomberos quienes durante varios minutos lucharon contra las llamas intentando de sofocar los puntos de combustión y propagación evitando el avance del fuego a otros sectores cercanos.

Debido a que muchos de los desechos eran plásticos y combustibles y encontraban sobre malezas y monte seco, la misma también se prendió en llamas, haciendo mas complicado el control del siniestro por lo que el trabajo de los apaga fuego fue mas exhaustivo.

En un periodo de 5 a 10 minutos los bomberos las cosas bajo control.

Juan Carlos Balmaceda secretario político del municipio de Ciudad Sandino mencionó que se tendrán que tomar cartas en el asunto, puesto que es muy frecuentes los incendios en esta propiedad debido a la caza de garrobos y otras actividades que representan un riesgo para la comunidad, las vidas humanas y la naturaleza.

Donde también no descartó la posibilidad de los mismos garroberos o chavalos que en busca de objetos de valor sean los responsables que provocaron el incendio. De la misma manera hizo un llamado a los habitantes del sector para que actuaran con prudencia y sus actos no dejaran víctimas que lamentar además del daño que ocasionan estas imprudencias a la comunidad.