Boa pone a familia del 22 de enero con los pelos de punta

Alarmados se encontraban miembros de la familia Chavez del populoso barrio 22 de enero, de los talleres de vulcanización cuadra y media arriba al ver colgada en el perlin de la cocina una enorme boa, el pánico se apodero de ellos ante el temor de ser mordidos por el reptil, llamando inmediatamente a miembros de la Dirección General de Bomberos.

Minutos mas tarde de manera valiente miembros bomberiles utilizando tan solo una regla de madera y guantes, lograron atrapar la boa de unos dos metros de largo y supuestamente de unos dos años.

En tiempos calurosos las boas sales de su habitad natural en busca de otros lugares, prefiriendo las viviendas donde pueden encontrar ratas o ratones para alimentarse, según expertos veterinarios esta especie de reptil se encuentra en peligro de extinción.

Don Faustino Chaves, poblador del barrio 22 de enero aduce que ya con esta son tres boas en menos de dos meses que han sido encontradas en los perlines o cuartones de la vivienda, según estas animalitas emigran de un predio montoso en una finca ubicada en la parte sur del barrio.

Los bomberos se llevaron la boa que en horas del día de este sábado será entregada al zoológico nacional o será liberada en un lugar adecuado para su habitad natural.

En estos casos es importante hacer el llamado inmediato a las instituciones correspondientes y esperar que hagan presencia, así se evitara que las personas y animales en peligro de extinción como estos corran peligro.