Delincuencia no perdona a iglesias en Guatemala

Ni las iglesias se salvan de los ladrones, la sustracción de equipos de sonido e imágenes valorados en una fuerte cantidad de dinero en templos católicos y evangélicos causó alarma entre los vecinos de Chomazán y Pachoc, Totonicapán, Guatemala. Según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Vecinos denunciaron el robo en la Comisaría 44, en la cabecera de Totonicapán. Miembros de la iglesia católica de Pachoc informaron a los agentes de la PNC que los delincuentes ingresaron por la puerta de atrás del templo y cargaron con las imágenes de San Miguel Arcángel, Virgen de Concepción y San José, además de aparatos eléctricos valorados en unos Q31 mil.

Los malhechores también sustrajeron el equipo eléctrico de una iglesia evangélica de Chumazán, Guatemala, estos equipos valorados en Q21 mil.

Vecinos cercanos al lugar y feligreses exigen la presencia de la Policía Nacional, porque no es la primera vez que ocurren estos hechos en las iglesias.

“Creemos que se trata de la misma banda de delincuentes que robó en los dos templos”, dijo un afectado del templo.

Autoridades de la policía nacional manifestaron que ya se han coordinado con la unidad de delitos patrimoniales para poder dar con los ladrones y recuperar lo sustraído.

Autoridades policiales siguen investigando este hecho, y dicen no descansar hasta dar con el paradero de los malhechores, con la ayuda de los testigos que puedan dar pistas para avanzar en este caso, mientras tanto están tras sus pistas para lograr su captura.