Admite su crimen el asesino de niña en La Concepción

Julio César Mercado se declaró culpable del asesinato de una niña en el municipio de La Concepción, Masaya, durante la Audiencia Inicial efectuada la mañana del jueves. El desalmado hombre admitió el crimen ocurrido el pasado 10 de enero. 

De igual forma se declaró culpable por homicidio en grado de tentativa de otra menor de 10 años con iniciales M.S.

  • Capturan al asesino violador de niña en Masaya

El caso causó tanta repercusión en este municipio conocido como «La Concha», que incluso hubieron pobladores que querían tomar justicia por sus propias manos, quienes querían que cayera todo el peso de la ley sobre este sujeto después de cometer acto tan barbárico.

El hecho sangriento se dio cuando Mercado propinó varios machetazos a la inocente niña hasta acabar con su vida. 

Por seguridad y bajo un estricto resguardo de agentes del orden, esta Audiencia Inicial se llevó a cabo en los juzgados de Masaya al norte de la ciudad. 

Durante dicha audiencia a Mercado se le imputaron los delitos de asesinato de la menor de 8 años y Homicidio en grado de tentativa en contra de una menor de 10 años, hechos que admitió declarándose culpable.

Después de haber escuchada ambas partes, la Juez Ramírez procedió al debate de sentencia donde el Ministerio Público pidió se le condene al acusado por el delito de asesinato por 30 años, y 5 años y medio por el homicidio en grado de tentativa. Mientras, la Defensa a cargo de Mirna Sánchez pidió la pena mínima, sin embrago será hasta el 26 de enero durante la lectura de sentencia que se conozca los años que Mercado tendrá que pasar tras las rejas por ambos delitos.

admite, crimen, asesinato, homicidio, nina, masaya, la concepcion, thelma, benavides, tn8,
Foto: Thelma Benavides/TN8