Avanza construcción de calle principal de Boaco

El gobierno central a través de la Alcaldía del municipio de Boaco dicen presente en la construcción de Calles Para el Pueblo. Por ello destacaron el avance del 90% de construcción de la calle principal del municipio, conocida como Avenida Modesto Duarte. 

Se utilizó una inversión total de 5 millones de córdobas en la construcción de más de 400 metros lineales de construcción de cemento hidráulico, el cual vendrá a darle mejor comodidad a los conductores que a diario transitan por la calle principal del municipio que lleva el mismo nombre. De esta forma la alcaldía de esta localidad dice presente en la restitución de derechos como lo es el mejoramiento de circulación vial.

Esta obra se realizó a inicios del mes de noviembre del 2015, por lo que se destaca que su avance y trabajos han sido satisfactorio para la población boaqueña. Este proyecto contempla andenes para la circulación de la ciudadanía y para los comerciantes que a diario brindan sus servicios, evitando de esta forma cualquier incidente vehicular.

avance, construccion, calle, principal, boaco, municipio, alcaldia, calles para el pueblo, modesto duarte, avenida,
Foto: Ariel Mena/TN8

Hay que mencionar que esta obra ha generado más de 50 empleos directo y con el avance del 90% de la obra, ingenieros, maestros de obras y trabajadores en general, se encuentran contentos de estar siendo parte en con la construcción de este proyecto. 

El gobierno tiene estipulado para todo el 2016 restaurar e inaugurar nuevas Calles Para el Pueblo en todo el país, siempre en coordinación con las alcaldías de cada localidad. 

avance, construccion, calle, principal, boaco, municipio, alcaldia, calles para el pueblo, modesto duarte, avenida,
Foto: Ariel Mena/TN8