España: Aparece cadáver flotando en el mar en Baiona

Un cadáver ha aparecido esta mañana en el mar frente a la costa de Baredo, en Baiona. Un vecino divisó sobre las diez y media de la mañana un bulto sospechoso en el mar y decidió acercarse a la zona para comprobar de qué se trataba. En cuanto percibió que era un cuerpo sin vida, avisó a la Guardia Civil de Baiona, que se presentó en la zona para verificar el hallazgo.

En el área se encontraba una embarcación de la Cofradía de Pescadores que, ante las señales, se acercaron a la bahía de Baiona para sujetar el cuerpo con un bichero hasta la llegada del servicio marítimo de la Guardia Civil, tal y como asegura la patrona mayor, Susana González. Según indican fuentes presenciales, el cadáver podría llevar varios días en el mar, ya que está en avanzado estado de descomposición y todo apunta a que se trata de un varón, aunque no pueden confirmar su edad.

Hace apenas unos minutos, llegó a la zona la embarcación de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que se encargarán de recoger el cuerpo para su posterior identificación. El cadáver va a ser trasladado al Puerto Deportivo de Baiona.