Masaya: Conato de incendio asusta a anciano

Un buen susto se llevó un anciano que cuida una venta de madera en Masaya, al registrarse un conato de incendio en el local. Afortunadamente este incidente por el actuar rápido de los bomberos y pobladores no pasó a más.

Manuel Salvador Mejía de 64 años de edad, cuidador de dicho local, indicó que había hecho su último rondín a eso de las 12 de la noche. Tan solo diez minutos habían transcurrido desde que cerró su sus ojos acostándose en una hamaca, cuando de repente los gritos y la desesperación de sus vecinos lo despertó, para darse cuenta que los tablones de madera prendían fuego y el humo invadía todo el local.

 Con baldes de agua y paladas de tierra, los pobladores ayudaron a Mejía para que no se produjera una desgracia mayor. Estos refieren que normalmente los jóvenes se sienten a orillas del local a fumar cigarrillo, lo que pudo haber sido la causa del conato.

 Bomberos de Masaya se presentaron al lugar, indicando que efectivamente el conato fue provocado, mientras la Policía Nacional de esta ciudad investiga el caso, que por poco deja en la calle al dueño del local identificado como Sergio Almanza.

Este hecho sucedió en el kilómetro 33 de la Carretera Masaya-Catarina.

conato, incendio, masaya, anciano, cuidador, venta, madera, bomberos, local, carretera, policia,