Managua: Otro motociclista muere en Carretera a Masaya

Con un charco de sangre al lado de su cuerpo quedó Oscar José Luna Jarquín de 36 años, quien perdiera la vida después de impactar la motocicleta en la viajaba en uno de los costados de un bus con dirección a Santo Domingo, el lamentable suceso tuvo lugar en el kilómetro 11 de la carretera a Masaya.

El conductor del bus, Carlos José Gómez López, quien prácticamente ya había ingresado al desvió, no se explica como el fallecido pudo distraerse de esa forma, además de no llevar las luces encendidas y ni si quiera portar el casco de seguridad.

accidente, managua, muerto, nicaragua, noticias, motociclista, casco, danos, lesionados, transito, bus,

Este en sus declaraciones explicaba como se asomó a ver sino venía ningún vehículo, por lo que procedió a realizar el giro; pero para su sorpresa de pronto escuchó un impacto fuerte en la parte trasera de la unidad de transporte y al bajarse pudo ver al hombre tirado con la moto encima; añadía que si lo hubiera visto él no se hubiera tirado para ese lado; pero no portaba luces, ni siquiera los otros vehículos lo alumbraban, muestra de que los otros carros venían lejos; no portaba casco y según él venía en estado de ebriedad ya que sentía el olor a licor sobre el cadáver.

Junto a él solo venía un pasajero que constata lo mismo que decía el conductor, que solo oyó el sonido y vió tirado el cuerpo ya sin moverse sobre la carretera. El pasajero se identificó como José Luis Ríos y añadió que es lamentable lo sucedido ya que nadie quiere hacerle daño a nadie; pero que el motociclista había tenido toda la responsabilidad, que ya por último hubiera pitado para que el busero se detuviera; pero ni eso.

Bomberos quienes se presentaron al accidente que se les había indicado, procedieron a quitar la moto con ayuda de oficiales de la policía para evaluar al ahora occiso, estos trataron de hacer lo humanamente posible por salvarle la vida; pero ya este no presentaba signos vitales, la muerte había sido casi instantánea. Según estos, presentaba poli traumatismo severo en todo su rostro, posible causa de la muerte.

Se conoció en el lugar que el ahora occiso desde un par de kilómetros atrás venia evadiendo todo a su paso; además de que en su último viaje discutía a través de mensajes de texto con su pareja. El fallecido sería llevado al Instituto de Medicina Legal, mientras que el conductor del bus lo trasladarían al distrito correspondiente, en lo que la policía nacional realiza las investigaciones necesarias.