Costa Rica: Desarticula organización narco en Coto

La Policía de Control de Drogas (PCD), del Ministerio de Seguridad Pública. Desarticuló una organización de narcotráfico que operaba en el cantón de Coto Brus, Costa Rica.

Las pesquisas contra este grupo, integrado por 5 sujetos, iniciaron desde hace varios meses luego de analizar al menos, 38 informes confidenciales recibidos en la línea gratuita 1176.

Investigaciones de la PCD, determinaron que al menos 5 sospechosos conformaban dicha organización, dedicada a la venta de drogas a mediana escala, que provocó un aumento en delitos contra la propiedad.

Esta narco estructura tiene como base de operaciones presuntamente la Zona Sur del país, propiamente el cantón de Coto Brus.

Tras varios allanamientos en los barrios La Isla, urbanización IMAS, Barrio Canadá, La Ceiba y Santa Rita se logró la captura de cinco hombres quienes estarían vinculados con esta actividad ilícita.

Los aprehendidos fueron identificados con los apellidos Cerdas, Vásquez, Guevara, Hernández, y Bolaños, este último con antecedentes por violencia doméstica.

En una de las casas allanadas, los agentes decomisaron más de medio kilo de cocaína, marihuana, y casi 1000 dosis de crack.