Se busca por violar y matar a niña de 8 años

Consternados ante el horrendo crimen en el barrio San Jorge del municipio de La Concepción del departamento de Masaya se encuentran familiares y toda una comunidad, tras el fallecimiento de una niña de ocho añitos quien murió horas después de ser ingresada al hospital Lenin Fonseca con tres machetazos en su cabeza y otros en distintas partes de su cuerpo propinados por Julio César López Mercado de 48 años de edad quien la llamó con engaños cuando ella se encontraba cortando naranjas con un tío cercano a su casa. La familia se encuentra destrozada emocionalmente pues la menor era una niña alegre.

Según la información que varios vecinos dieron a nuestro medio, Julio César López Mercado era cercano a la familia de la menor, este al parecer tenía tratos con el papá de la niña, quien le permitía viajar con la víctima hacia Managua para vender naranjas y regresar hasta el siguiente día. Se sabe que López Mercado es consumidor de drogas y anteriormente ya había intentado abusar de la menor.

La niña estaba a cargo de su tío, por lo cual al sujeto se le complicaba un poco acercársele con frecuencia. Cuando la buscaba, siempre le llevaba meneitos, de esa manera intentaba persuadirla.    

Los vecinos también comentaron que ellos ya habían denunciado la actitud sospechosa del hombre y los signos de abuso que mostraba la menor. Antes del espantoso asesinato este logró violarla.  Ahora, el padre y el tío de la niña, junto a otra persona más se encuentran bajo investigación. 

Al lugar se hizo presente la Comisaría de la Niñez y agentes policiales, quienes están a la expectativa de la causa del atroz crimen que a muchos les ha sacado lágrimas, pues no conciben como pueda haber una persona capaz cometer este tipo de actos hacia una niña

Ya esta en manos de los familiares una foto del hombre que ha sido circulado a nivel nacional por la policía para lograr con su pronta captura y pague por el delito cometido.

nina, masaya, crimen, la concha, policia, familiares, delito,