Trasegaban 40 sacos de café hacia Guatemala

Mediante un operativo realizado por miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI). Con apoyo de la Policía Preventiva, fueron capturados en flagrancia la noche del viernes pasado, tres individuos que pretendían sacar un lote de 40 sacos de café con destino a Guatemala.

La acción tuvo lugar en la calle que conduce a la aldea El Condorcillo que a su vez colinda con la comunidad de El Jute de la república de Guatemala.

Según una fuente policial, la detenidos responden a los nombres de César Orlando Villeda Alvarado de 49 años, originario y residente en el barrio Nuevo Arriba de Santa Rita, Copán; Hugo René Escobar de 47 años, originario de Copán Ruinas, Copán y residente en el barrio El Centro de Cabañas, Copán y David Fernando Escobar Hernández de 21 años, originario de Danlí, El Paraíso y residente en el barrio el Centro de Santa Rosa de Copán, Copán.

Al momento de su detención se les decomisó un pickup, color negro en el que transportaban 20 sacos de café.

Asimismo, les fue decomisado otro pickup, color negro gris, en el que transportaban 20 sacos más, los cuales contenían producto consistente en el grano aromático.

De acuerdo a los investigadores, los detenidos pretendían sacar el producto de manera clandestina por un punto ciego que conduce hacia la república de Guatemala.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía, por suponerlos responsables del delito de contrabando en perjuicio de la Economía del Estado de Honduras.

Desde hace unos días, dirigentes cafetaleros catrachos han venido deunciando el contrabando de ese preciado grano hacia territorio guatemaleco, dejando millonarias pérdidas tanto a los productores como al Estado de Honduras que no obtiene las divisas correspondientes, por lo que, los operativos fronterizos se han incremen tado.

detenidos, sacos de cafe, guatemala, trasegaban, sacos, cafe, lotes,