Ejecutan en Florida al primer condenado en este año

Estados Unidos llevó a cabo la primera ejecución de este año, la de un hombre condenado por el asesinato de tres mujeres con arma blanca en 1986. Oscar Bolin, de 53 años, recibió la inyección letal en una prisión de Florida, en el sureste del país, y murió el jueves a las 22H16 locales (03H16 GMT del viernes), dijo a la AFP un portavoz de la administración penitenciaria local.

Este exconductor de camiones, que también fue condenado por secuestro y violación en otro caso, se declaró inocente de los tres asesinatos. Bolin apeló todas sus condenas y obtuvo, por razones de procedimiento, ser juzgado nuevamente por cada uno de los asesinatos. 

Pero en última instancia, fue condenado de nuevo por los tres expedientes. Las víctimas tenían 17, 25 y 26 años.

El caso de Oscar Bolin saltó a los titulares después de que una integrante de su equipo jurídico se enamorara de él.

Rosalía Martínez, esposa de un prominente abogado local y madre de cuatro hijos, se divorció para casarse, por teléfono, con Bolin en 1996. Para la ceremonia, que fue televisada, ella vistió de blanco, mientras que él estaba en la cárcel.

Rosalie Bolin hizo campaña durante dos décadas para que su marido no fuera ejecutado.

En 2015 Estados Unidos ejecutó a 28 personas, la cifra más baja desde 1991, según el Centro de Información sobre la ena de muerte.

ejecutan, florida, condenado, estados unidos, mujeres, asesinato, primer, 2016, arma, blanca,