Fuerza aérea buscará a desaparecidos en San Diego

Este miércoles brigadas médicas se trasladaron a las costas del balneario de San Diego, para brindar atención y entregar medicamentos a las familias que están en la búsqueda de la joven Maritza Sugey Ponce de 30 años y del menor Elvis David Marenco de 13, desaparecidos desde el pasado 1ro. de enero en las aguas de esta playa.

Los familiares han presentado una serie de complicaciones, ya sea por el viento, el sol, la falta de beber agua, el estrés, el cansancio, muchos de ellos con problemas de presión alta, otros con dificultades respiratorias, «nosotros les estaremos dando seguimiento y les estamos entregando medicamentos», afirmó el doctor Roberto González, del centro de salud de Villa El Carmen.

Este miércoles se cumplieron 6 días de la búsqueda sin resultados, «hemos hablado toda la familia y vamos a esperar hasta el fin de semana de no obtener información tendríamos que retirarnos con todo el dolor de nuestra alma, tenemos previsto hacer un culto», declaró el tío del menor, Francisco Rodríguez.

san diego, familiares, balneario, brigadas medicas, fuerza aerea, villa el carmen, busqueda,

Llegada la tarde de este miércoles el Secretario del Concejo Municipal de Villa El Carmen confirmó que hay coordinaciones con el municipio de Ciudad Sandino y La Trinidad y este jueves se tiene previsto que llegará la fuerza aérea para realizar una búsqueda por aire y también estarán presentes la Cruz Roja y la Fuerza Naval, agotando todos los recursos para lograr encontrar a tía y sobrino.

La Alcaldía tiene previsto instalar señalizaciones que alerten a los veraneantes del punto de peligro en la playa de San Diego.