París: Muere esquiador bilbaíno en los Alpes franceses

Un esquiador bilbaíno, de cuya identidad no se ha informado, murió ayer en la estación de Val d’Isère, en los Alpes franceses, al ser enterrado por un alud de nieve, según han confirmado fuentes de los equipos de rescate. Un gendarme del pelotón de alta montaña de Courchevel ha explicado que los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del martes, cuando el fallecido, de 36 años, esquiaba junto a otros tres amigos también españoles fuera de las pistas.

El peso de los cuatro esquiadores en una zona en la que había caído nieve recientemente generó la avalancha que enterró a uno de ellos, ha precisado el gendarme. El equipo de rescate de la estación acudió al lugar y extrajo de la nieve a la víctima, que estaba en parada cardíaca, pero los intentos para reanimarlo fueron infructuosos.

El portavoz de la Gendarmería ha señalado que se ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte. Ha recordado que ayer se vivió un día soleado en la estación, lo que hacía más inestable el manto de nieve, y que esquiar fuera de pistas siempre entraña riesgo.

Ha remarcado que no fue el único accidente de la jornada, ya que un checo de unos 30 años también murió cuando esquiaba fuera de pistas en las proximidades de las instalaciones de Sybelles.