Investigan causas de incendio en edificio de Dubai

Los bomberos parecían haber extinguido el viernes la mayor parte de un incendio que repentinamente envolvió en llamas uno de los rascacielos más importantes de Dubái durante la víspera de Año Nuevo, dijeron testigos. La noticia del incendio se expandió rápidamente en redes sociales.

Columnas de humo blanco aún emanaban del carbonizado hotel Address Downtown, de 63 plantas, y de un bloque residencial durante la noche del viernes, pero los equipos de defensa civil habían extinguido gran parte de las llamas.

Testigos dijeron haber visto el viernes llamas en la parte baja del edificio, pero el portavoz del hotel aseguró que la situación estaba controlada.

«El fuego en el hotel fue contenido. Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades por su apoyo inmediato y profesional. Una investigación está en curso», dijo el portavoz en un correo electrónico.

La policía de Dubái dijo el jueves que el edificio fue evacuado y que 14 personas resultaron con heridas leves. Un médico en el lugar reveló que más de 60 personas fueron atendidas por inhalación de humo y problemas causados ??por el hacinamiento mientras huían. [nL1N14K1FJ]

Los fuegos artificiales de Año Nuevo en el cercano Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, son uno de los ritos más famosos de Dubái y miles de espectadores llegaron el jueves una vez más a ver el espectáculo, la mayoría de los cuales fueron evacuados tras el incendio.

investigan, causas, extinguen, incendio, llamas, rascacielos, edificio, bomberos, ano nuevo,