León: Ingesta de pollo amanecido intoxica a una familia

Una familia de ocho personas resultaron intoxicadas, después de la ingesta de alimentos mal conservados de la noche anterior en la comunidad de Troilo del municipio de León.

Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al caserio «el polvoroncito» luego de recibir el llamado de los afectados, cuando manifestaron los primeros síntomas de vómitos, fríos, temblor en el cuerpo y deshidratación, al momento que disfrutaban sus vacaciones en el río La Solana.

Los afectados son una familia de ocho personas, 6 adultos y dos menores de edad. Según una de las intoxicadas, doña María Isabel Martínez, de 54 años de edad, ellos llegaron al río y empezaron a comer «en si fue pollo asado que compramos ayer y lo guardamos para hoy, después de eso, solo comimos sandías».

De acuerdo al diagnóstico de la Dr. Idania Escalante, estas personas presentaron una intoxicación por ingesta alimenticia, y se cree que una de las causas fue, no calentar los alimentos antes de comerlos.

intoxicados, jinotega, familia, noticias, nicaragua, noticias nicaragua, hospital, atencion medica, alimentos,

El estado de los intoxicados es estable con cuadros clínicos de deshidratación, al momento son atendidos por el personal médico del hospital escuela Oscar Danilo Rosales. La recomendación de los Doctores para evitar casos como este son, manejar las manos y utensilios de cocina limpios y siempre calentar los alimentos con un mínimo de una hora antes de su ingesta.

intoxicados, jinotega, familia, noticias, nicaragua, noticias nicaragua, hospital, atencion medica, alimentos,