Locutores de radio cristiana en Mali son asesinados en ataque

Tres periodistas malienses fueron asesinados en un ataque perpetrado por dos hombres armados contra una radio confesional cristiana en Tombuctú, en el norte del país, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

El ataque ocurrió anoche contra la radio Taharitt, que pertenece a la Misión Evangélica Cristiana de Tombuctú, cuando los dos atacantes cubiertos con turbantes abrieron fuego contra la puerta de la emisora donde asesinaron a tres locutores.

Hasta el momento ninguna parte ha reivindicado el asalto, pero los investigadores sospechan de un crimen por razones confesionales.

Este ataque coincide con los preparativos para las festividades musulmanas de nacimiento del profeta Mahoma y de las cristianas de las navidades y de fin de año; ambas celebradas en Mali.

La situación en el norte de Mali, concretamente en la desértica región del Azawad, es inestable desde que cayó en manos de los separatistas tuareg y los yihadistas extremistas tras el golpe militar de 2012, y desde entonces abundan en la zona los ataques contra las fuerzas armadas malienses, la misión de la ONU en este territorio (MINUSMA) y los civiles.