Evalúan positivamente a Nicaragua por Fitch Ratings

Fitch Ratings, agencia calificadora de riesgo con base en Estados Unidos, otorgó la calificación B+ a Nicaragua. La calificación se da por las estables perspectivas económicas de las que goza el país.

Las tendencias positivas de crecimiento, la consolidación macroeconómica y el historial de política fiscal prudente y reducción de deuda; son los factores por los que se alcanzó la distinción.

En el 2013 la economía nicaragüense creció 5.1%, en 2013 se expandió 4.5% y 4.7% el año pasado. Este año el Gobierno proyecta un crecimiento entre 4.3 y 4.8% y sería la segunda economía de mayor crecimiento en la región, solo superada por Panamá. 

Por otra parte, Fitch Ratings también afirmó que el país deberá continuar haciendo esfuerzos para superar las debilidades estructurales de la economía, mejorar la competitividad y el clima de negocios.

Para muestra, un botón. En la temporada de fin de año, el comercio ya superó los 600 millones de dólares, según el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios. Es la primera vez que Fitch Ratings califica a Nicaragua, sumándose a Moody’s que también ha dado evaluaciones positivas sobre nuestro país.