Chapo Guzmán amenaza al Estado Islámico

Bloguero mexicano filtra mensaje codificado en el que el famoso narcotraficante Joaquín ¨El Chapo¨ Guzmán supuestamente amenaza a los terroristas del Estado Islámico como castigo por la destrucción de un lote de drogas perteneciente al cártel de Sinaloa.

El jefe del cártel sinaloense mostró su ira cuando se le informó que los miembros del EI habían destruido una fuerte cantidad de droga perteneciente a su red de tráfico, así lo indica RIA Novosti, que fue citado por el portal Cartel Blog.

Según se informa, el mensaje fue dirigido al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi. En el mismo, El Chapo calificó de un error grave el intento de perjudicar el negocio del Cártel de Sinaloa.

Por lo que indica el mensaje, El Chapo expresó que los miembros del EI «no son soldados» y que Dios no los salvará de la venganza de los narcotraficantes.

No se especifica el lugar donde los yihadistas destruyeron la carga, pero se sabe que en los últimos años los principales cárteles de América Latina comenzaron a hacer negocios en Oriente Medio.