Rescatan a borracho que cayó en pozo en El Viejo, Chinandega

Eran las 6:35 de la mañana de este lunes, cuando el sistema de emergencia de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinandega recibió la llamada de auxilio que un hombre en estado de ebriedad había caído a un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad.

Los rescatistas utilizaron sus técnicas para sacar al joven que estaba en las profundidades el cual se salvó de milagro.

De acuerdo a las primeras versiones, el joven estaba borracho cuando se precipitó al pozo. “Él vino como a las 6:30 de la mañana, estábamos acostados cuando escuchamos que gritaba ¡Yo soy hombre me voy a meter al pozo!, pensábamos que estaba jugando cuando vimos que se metió y luego cayó”, manifestó Jaime Cortez, compañero de trabajo.

rescate, pozo, ebrio, borracho, el viejo, finca, la platanera,

«El bandido trabaja en esta finca, ayer fue su día libre y se fue a una fiesta, en la mañana apareció borracho. Entró a mi cuarto y me levantó, de repente lo miré dentro del pozo, quise sostenerlo pero no aguantó y cayó, corrí a buscar un mecate y me metí para sostenerlo mientras llegaba la ayuda de los bomberos”, expresó José Rodríguez, compañero de trabajo.

Luego de varios minutos los rescatistas pudieron sacar a Juan Carlos Zamora, de 23 años de edad, quien presentaba trauma cervical, además escoriaciones en la espalda y hematoma en el occipital a causa de diversos golpes por la caída.

El teniente, Antonio García, informó que en el rescate participaron cinco bomberos que utilizaron técnicas con el medio K-18 y equipos de salvamento para sujetar el cuerpo que estaba en las profundidades. “Cuando bajé el muchacho se estaba sujetando de una tubería, tenía la cabeza sumergida en el agua por lo que inmediatamente lo suspendí, le coloqué un arnés y en seguida lo sacamos luego le brindamos atención prehospitalaria y lo trasladamos al Hospital España”, indicó.

El hecho ocurrió en la finca “La Platanera” ubicado en el costado norte de la Virgen del Camino carretera al municipio de El Viejo-Chinandega.

BELKISS MEDINA