Seguimiento internacional sobre actividad del Momotombo

La actividad sísmica que el volcán Momotombo ha tenido en las últimas 24 horas ha generado noticia a nivel internacional, ya que este coloso no presentaba actividad alguna desde hace 110 años. 

Desde su red social de Twitter, Panamá, Puerto Rico, México y Londres se han unido al seguimiento de la actividad volcánica que ha presentado el Momotombo.

Panamá América en uno de los medios en cuestión que ha enfocado su información en los informes brindados por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a la población un poco de su historia y datos ofrecidos por las autoridades como el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). 

volcan, momotombo, cenizas, gases, erupcion, nicaragua,

Mientras Noticias MVS de México, se ha referido a la vigilancia que el gobierno ha brindado en cada una de las comunidades aledañas al volcán, tales como El Papalonal, Puerto Momotombo, Nagarote, Los Arcos, La Concha y La Paz Centro.

volcan, momotombo, erupcion, cenizas,

Noticias24 de Venezuela también forma parte de la lista, el cual hace mención a la ubicación e historia del Momotombo, no dejando de un lado los daños causados tras su fase eruptiva, más las recomendaciones que cada autoridad ha brindado. 

volcan, momotombo, erupcion, cenizas, nicaragua,

Finalmente está el medio de comunicación BBC de Londres, que ha concentrado su información en el temor existente entre la población nicaragüense, sus experiencias a través de otros medios y declaraciones de expertos vulcanólogos. 

volcan, momotombo, nicaragua, erupcion, cenizas,

volcan, erupcion, cenizas, nicaragua, gases,

volcan, momotombo, erupcion, cenizas, nicaragua,

volcan, momotombo, erupcion, nicaragua,

volcan, erupcion, cenizas, nicaragua, gases, volcan, erupcion, expulsion, cenizas, nicaragua,

volcan, erupcion, cenizas, nicaragua,

 

REDACCIÓN CENTRAL