Consulado tico niega visa a nicas que van a Panamá

Más de 150 nicaragüenses no lograron tramitar su visa de tránsito a Panamá porque el Consulado de Costa Rica se las negó y sin expresar una justificación.

¨Salió alguien de allá dentro diciendo que no había visa para Panamá, como 150 personas que estaban muy enojadas y molestas porque toda esa gente tiene trabajo allá y tienen una fecha especifica para regresar¨, mencionó Alberto Mairena, Transnica. 

¨ Y al final cuando miramos a las 7:30 am solamente le dijeron hagan fila porque van a regresar su dinero, la gente alguna retiraron su dinero otras no¨, sostuvo Delia Ugarte, Nica Expreso.

En esa sede diplomática sigue el mal servicio a los nicaragüenses, largas filas son evidentes por el atraso con los trámites migratorios.

¨No es justo, ellos podían salir con todo esta gente, pero parece que no quiere, a venir otro día para ver cuando salimos de aquí a perder tiempo y con este sol¨, añadió Yader Mora.

¨ Nosotros estamos sacando visa para ir a trabajar a los ticos, y ellos están dando un mal servicio ¨, expresó Consuelo Palacio. ¨Yo le aseguro que si todos nosotros los nicaragüenses nos venimos de Costa Rica, Costa Rica se vería un país fracasado¨, dijo Rosa López. 

Los afectados hacen el llamado al Gobierno de Costa Rica para que mejore el servicio de atención en este consulado.

Elizabeth Mendoza