Incautan marihuana en bus chinandegano

Francisco Javier Sánchez García de 30 años de edad, originario del barrio San Francisco municipio de Mateare, fue capturado por la Policía Nacional de Chinandega, cuando transportaba en un bus de transporte colectivo de la ruta San Francisco-Chinandega, 27 paquetes de marihuana.

El autobús fue retenido en el kilómetro 145 sector El Chonco, donde la Policía mantiene un retén rutinario enfocado en la búsqueda de transportación de contrabando, droga y armas.

«Se retuvo la unidad a las 10:00 am y en el trabajo dirigido a la búsqueda encontramos el bolso multicolor y en su interior la hierba alucinógena que era cargada en el octavo asiento del costado derecho del bus con placa CH 247″, informó el comisionado mayor, Leonel Guerrero, segundo jefe de la Policía de Chinandega.

Lea también: Quiebran expendio de droga en Chinandega

«En estos días hay mucha circulación en este tramo carretero que conduce a la frontera El Guasaule, por ende la transportación de marihuana proveniente de Honduras y en el caso de la cocaína, la que sabemos viene del sur es constante, por lo que mantendremos nuestras fuerzas de cara a combatir la delincuencia y el crimen organizado», aseguró el jefe policial.

El detenido junto a los 60 pasajeros fueron trasladados a la delegación departamental y una vez ahí los agentes bajaron los bultos y aplicaron la técnica canina, la cual marcó al presunto transportador del estupefaciente.

La droga dio un peso de 12,264 gr positivo a marihuana, por lo que Sánchez fue trasladado a las celdas preventivas y será puesto a la orden del Ministerio Público por los cargos de transporte interno de droga.

droga, bus, chinandega, detenido, policia nacional, francisco, sanchez,

BELKISS MEDINA