Quiebran expendio de droga en Chinandega

Varios paquetes de marihuana fueron incautados por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional de Chinandega durante un operativo en el periférico Reparto Rodolfo Grio, ubicado al suroeste de esta ciudad. El operativo antinarcótico dejó como resultado la incautación de 70 paquetes de marihuana y la detención de dos personas vinculadas según la policía en esta actividad ilícita.

“Conocimos por nuestros equipos de inteligencia que hace tres días ingreso al país por el Puesto Fronterizo El Guasaule una camioneta color roja proveniente de Honduras con destino a un barrio de Chinandega con una droga, por lo que procedimos a verificar y al confirmar ejecutamos la operación en una casa ubicada de la primera calle del Reparto Rodolfo Grio, 1c al este, 20 vrs, al norte. Al realizar la requisa los agentes encontraron una caja de cartón y en su interior estaban dos sacos cubiertos con una sábana, con los 70 paquetes de hierba, de ellos 60 son doble y 10 sencillos los que dieron un peso de 59, 372 gramos positivo a marihuana”, informo el comisionado mayor José Leonel Guerrero, segundo jefe de la Policía Nacional de Chinandega.

detencion, chinandega, marihuana, celdas, droga, policia nacional, expendio, quiebre,

El jefe policial además aseguró que existen varios puntos ciegos de la frontera de Nicaragua con Honduras, y eso facilita el tránsito de la droga ya sea en mula o a pie, sin embargo cada día están dirigiendo estrategias y operativos para golpear los expendios, transportadores y vendedores de droga que se movilizan en los diferentes barrios de Chinandega para cortar de raíz este flagelo, indicó el jefe policial.

Los detenidos Álvaro José Carvajal Mendoza alias “El Gato” de 33 años y María de la Concepción Sequeira de 42, fueron presentados por las autoridades como expendedores y abastecedores de drogas. En el caso de “El Gato” la policía aseguró que cuenta con antecedentes penales y que ha sido procesado en tres ocasiones por esta misma causa.

Lea También: Incineran más de media tonelada de droga en Chinandega

Ambos detenidos no dieron explicación sobre el quiebre y fueron trasladados a las celdas preventivas de la delegación departamental. En las próximas horas pasarán a la orden de la Fiscalía y serán presentados ante el Juez por los cargos de tráfico interno de estupefaciente sicotrópicos y otras sustancias controladas.

detencion, chinandega, marihuana, celdas, droga, policia nacional, expendio, quiebre,

La droga que estaría valorada en más de 5 millones de córdobas en el mercado nacional provenía del país vecino Honduras con destino al municipio de Chinandega, donde la policía calcula que sería abastecida a diferentes expendios y luego vendida a unos 100 mil chavalos y chavalas consumidores del estupefaciente.

De acuerdo a registro policial en lo que va de este año la institución uniformada ha ejecutado unos 40 operativos con incautaciones en expendios y sobre la carretera panamericana de Chinandega, con la finalidad de golpear fuertemente la narcoactividad que afecta a la ciudadanía nicaragüense.

BELKISS MEDINA