Presentan guía de inversión en Nicaragua

La noche de este jueves las autoridades de Gobierno y de la Embajada de Alemania presentaron la guía del inversionista Nicaragua 2015-2016. El objetivo de la guía es presentar a Nicaragua como un lugar ideal para la inversión extranjera.

Entre el 2010 y el 2014 la inversión alemana en Nicaragua superó los 47 millones de dólares, sobre todo en sectores como el industrial, financiero y agrícola. El Gobierno y la embajada de ese país apuestan a incrementar esa cifra, por lo cual presentaron la guía del inversionista 2015-2016 en español y alemán.

Lea también: LALA incrementará su inversión en Nicaragua

“Esta guía tiene como objetivo presentar a Nicaragua como un buen destino para la inversión del mundo en general, pero especialmente para la comunidad Alemana”, aseguró Ángel Morales, Presidente de la Cámara de Comercio Alemana.

En la guía se brinda información general sobre el país, ventajas competitivas, oportunidades de negocio en sectores clave, marco jurídico e incentivos fiscales.

Para la Embajadora de Alemania, Ute Konig, comenta que: «Las condiciones de Nicaragua para invertir, los diez años sin pagar impuestos, las reglas de la aduana en Centroamérica, la libertad de repatriar ganancias generadas en Nicaragua y el reconocimiento de marcas y patentas, la seguridad y los costos de trabajo, son argumentos muy importantes”.

Por lo tanto el Ministro de Fomento, Industria Y Comercio, Orlando Solórzano, expresó que: “ No en todas partes del mundo se ha visto esta capacidad de  dialogo, consenso y alianza, de verlo como instrumento de trabajo, porque hay inversiones, políticas macroeconómicas, estabilidad macroeconómica y políticas sectoriales, pero de nada servirían desconectadas las diferentes políticas”.

En la presentación de la guía del inversionista en Nicaragua estuvo presente la directora para América Latina del ministerio de economía y energía de la República Federal de Alemania.

CARLOS GALLO