Condenan a maestro por agresión sexual en Guatemala

 

El Tribunal de Sentencia de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer de Sololá condenó a 26 años y nueve meses de prisión al maestro José Méndez Xon, de 56 años. Quien fue hallado culpable de haber abusado de cinco niñas en una escuela de la ciudad de Guatemala

Según las investigaciones del Ministerio Público (MP), las agresiones sexuales ocurrieron entre enero y agosto del 2014, cuando el maestro aprovechó la cercanía que tenía con las cinco víctimas.

Jorge Leonel Gudiel Arias, del MP, dijo que se esperaba una pena de 56 años de prisión, pero que debido a las valoraciones que hizo el juez a cargo del caso, no dio valor probatorio de la agresión contra dos de las menores que se reportaron como víctimas.

Añadió que la pena dictada por el juez es satisfactoria y que no amerita apelarla, porque espera que se marque un precedente contra ese tipo de hechos.

Aparte, organizaciones de mujeres se pronunciaron y señalaron que aunque la justicia llega, es necesario dar seguimiento a los casos.