Presidente Daniel Ortega juramenta a nuevos policías

La noche de este miércoles el Presidente de la República, Daniel Ortega, presidió la XVIII Promoción de Cadetes y del IV Curso Básico de la Policía Nacional. Son 35 nuevos cadetes y 490 graduandos que han jurado amar, servir y proteger a la patria a través de la institución del orden público.

“Más allá de esta noche, durante este año, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha puesto al servicio de nuestro pueblo, 1361 nuevos policías”, dijo la Jefa de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera.

“Iniciamos una nueva etapa de nuestras vidas con mayor compromiso, responsabilidad y deseo de superación, lo que nos hace más fuertes día a día. Honrando a nuestro héroes y mártires caídos, miembros de la policía nacional, asumiendo la firme decisión de defender al más desprotegido, a las personas que sueñan con una Nicaragua próspera”, expresó por su parte el joven Yeldin de Jesús Díaz, primer expediente de la graduación.

En total son 147 mujeres y 343 hombres, quienes ahora están al servicio de los nicaragüenses, según el presidente Daniel Ortega, a través de una profesión difícil y con recursos limitados, pero con alta dignidad y vocación.

“El trabajo de policía es el trabajo más duro que puede desarrollar un ciudadano en el mundo y nuestro país que demanda de mucha paciencia, paciencia que sólo la da la conciencia”, fueron las palabras del mandatario.

El mandatario también destacó la importante labor de la Policía Nacional contra el narcotráfico y crimen organizado, la que conlleva contrarrestar el terrorismo y reforzar la vigilancia de la inmigración ilegal que pasa por el país.

“Ahora hemos creado unidades especiales para compartir información con los Estados Unidos, cuando vienen los inmigrantes ilegales aquí ya no es cuestión de buscar como sacarlos más rápido, sino ahora hay que retenerlos más tiempo, lo que significa más gasto para Nicaragua ”, puntualizó el presidente.

Del total de graduandos, el 40% son hijos e hijas de policías, lo que revela su admiración y vocación a favor de la seguridad del país.

daniel ortega, presidente, daniel, juramentacion, policia, oficiales, nicaragua

JIMMY ALTAMIRANO