Gran inversión para remodelación del Bertha Calderón

Los diputados de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional dictaminaron favorable el Proyecto de Remodelación y Equipamiento de las Áreas de Emergencias y Radiología del Hospital Bertha Calderón. Esto mejorará la capacidad de resolución y la calidad de la atención materno infantil. El préstamo será por 6 millones 50 mil dólares y será otorgado por un banco austríaco.

«Todos sabemos que los hospitales tienen generalmente los quirófanos a disposición de todos los pacientes en este caso el hospital Bertha Calderón va tener un quirófano para atender exclusivamente la emergencia. Por el otro lado va ampliar su capacidad de imágenes que es un tema que todos sabemos que es importantísimo para apoyar el desarrollo de la medicina, también tiene como un componente importante la capacitación del personal que va estar manejando estos equipos», dijo el diputado, Douglas Alemán, miembro de la Comisión Económica.

Este dictamen quedó listo tras la exposición que hizo la Directora del Silais – Managua, Doctora Carolina Dávila, sobre la situación actual en atenciones e infraestructura del hospital Bertha Calderón, donde se confirma la realización de esta remodelación necesaria.

En otros temas, en la Asamblea se preparan varias actividades para conmemorar el centenario del paso a la inmortalidad de nuestro gran poeta Rubén Darío. 

«Es el miércoles 2 de diciembre que tenemos el encuentro internacional de Rubén Darío en el centenario de su muerte, donde también se entregará una publicación realizada por la Asamblea Nacional denominada, Tierras Solares de Rubén Darío y el jueves 3 de diciembre se va inaugurar la silueta lumínica de Rubén Darío en el edificio conocido como Bamer», mencionó la diputada Alba Palacios, Primera Secretaria de Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

La aprobación de la Ley de Seguridad Soberana, la Ley Anual del Presupuesto General de la República entre otras se incorporaron a la agenda del trabajo legislativo.

hospital, bertha calderon, prestamo, asamblea, remodelacion, managua

ELIZABETH MENDOZA