Tiroteo de pandilleros en El Salvador deja cinco muertos

Cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas por un tiroteo perpetrado por presuntos pandilleros cuando varias familias estaban de fiesta en una vivienda de una zona rural al este del país.

Las autoridades informaron que la matanza fue perpetrada por presuntos pandilleros del Barrio 18 que interrumpieron en la fiesta en cantón El Ojuste, del municipio de Usulután, a 115 kilómetros al este de la capital.

Según la información los presuntos pandilleros ingresaron a la vivienda, ordenaron a todos tirarse al piso y luego les dispararon con escopetas calibre 12, fusiles AK-47 y pistolas calibre 45 y 9 milímetros.

Cuatro personas murieron en el lugar, otra falleció cuando recibía atención médica en el hospital público de Usulután, mientras que cuatro más, entre ellos un niño de 11 años, resultaron con heridas de bala por este tiroteo.

La Fiscalía General de la República identificó a las víctimas como Nelson Mauricio Rodríguez Juárez, Freddy Enrique Juárez, Geovanni Quintanilla Fuentes, Luis Alonso Juárez y Kevin Díaz Gómez.

Las pandillas que tienen presencia en barrios y colonias populares de todo el país, están involucradas en la mayoría de homicidios, el narcotráfico y el crimen organizado, extorsionan y cobran renta a comerciantes del transporte y asesinan a los que se niegan a pagar.

Según estadísticas oficiales, 2014 cerró con 3.942 homicidios en el país, 1.429 más que el año anterior.

EL SALVADOR (AP)