Siete muertos por fuerte accidente vehicular en Perú

Al menos siete personas perdieron la vida cuando viajaban en un microbús con 12 pasajeros, el cual se precipitó a un barranco de 200 metros de profundidad en la región norandina del territorio peruano, informó hoy la Policía Nacional de Perú (PNP).

La entidad indicó en su reporte preliminar, que el accidente ocurrió en una de las carreteras de la localidad rural de Uchumarca en la región La Libertad, zona andina ubicada a unos 570 kilómetros al norte de la ciudad de Lima (capital).

La PNP detalló que el percance dejó también otras cinco personas heridas de gravedad, quienes fueron rescatadas por las brigadas de primeros auxilios y trasladadas a un hospital de la cercana ciudad de Cajamarca.

Entre las víctimas mortales se encuentran profesores de la región, quienes se trasladaban hacia sus localidades de origen después de laborar en la semana en centros escolares de La Libertad.

Según el reporte preliminar, el vehículo de transporte público cayó al barranco en una curva aparentemente por un error del conductor.

Las autoridades peruanas llevan a cabo las investigaciones de rigor para determinar las causas del percance carretero.

LIMA, (Xinhua)