16 muertos y más de 80 heridos por explosión en Bangkok

Al menos 16 personas murieron, entre ellas dos chinos, y más de 80 resultaron heridas esta noche por el estallido de explosivos en el centro de Bangkok, la capital de Tailandia, informó la policía.

La explosión ocurrió a alrededor de las 19:00 hora local cerca del santuario Erawan en la intersección de Ratchaprasong, un destino popular entre turistas nacionales y extranjeros

Los explosivos fueron colocados por los atacantes con el fin de causar muertes, declaró el jefe de la policía nacional, Somyot Pumpunmuan.

Los heridos, incluidos tailandeses, chinos y filipinos, fueron llevados a  hospitales cercanos, informó la policía.

La embajada china en Tailandia está confirmando la cifra exacta de víctimas chinas. Funcionarios acudieron al sitio de la explosión y a los hospitales para visitar a los heridos. Voluntarios están siendo organizados para ofrecer servicios de traducción en los hospitales, señaló la embajada.

El viceprimer ministro Prawit Wongsuwan dijo que el incidente podría alejar a los turistas extranjeros de Bangkok y afectar adversamente a la industria del turismo y a la economía en general.

Wongsuwan declinó comentar si la explosión pudo estar relacionada con un conflicto político o con el movimiento separatista en la región sur del país.

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha, convocó a una reunión de emergencia con los funcionarios de alto nivel del gobierno y los oficiales del ejército a cargo de asuntos de seguridad nacional en el cuartel general de la Policía Nacional cerca de la intersección.

La junta militar, o Consejo Nacional para la Paz y el Orden (CNPO), ha negado los rumores de que declaró un estado de excepción en Bangkok o que ordenó el cierre de escuelas y comercios.

Las calles cercanas a la intersección fueron cerradas mientras policías y soldados inspeccionan el lugar de la explosión.

bangkokexplo1

BANGKOK, (Xinhua)