Arribó a puerto último crucero de la temporada

El crucero Insignia, de la línea Prestige, que por primera ocasión está en el país atraco a Puerto Corinto con 664 pasajeros y 404 tripulantes provenientes de Asia, Europa y Estados Unidos.

Representantes de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), junto al Instituto Nicaragüense de Turismo, (Intur) y Careli Tours, entregaron obsequios y placa de reconocimientos a los representantes del último crucero que llegó la mañana del martes procedente de Puerto Quetzal – Guatemala.

2

Los turistas provienen de Haiti, Uruguay, Australia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, descendieron y visitaron destinos importantes en Chinandega y León atraídos por el patrimonio histórico y cultural que poseen. Alison Waters, es de California cuenta que viaja con frecuencia en cruceros y en esta ocasión recordó que estuvo en Managua en 1972, cuando el terremoto, “mire desastre y muchas muertes, después de muchos años veo un país próspero y colorido”, dijo.

Tengo una convención de todas las banderas del mundo a finales de Agosto, hoy viajo en Insignia y baje a buscar la bandera Azul y Blanco de Nicaragua, el azul es mi colores favoritos, manifestó Sue William de Australia.

3

Demanda turística crece

Pablo Gerald López, gerente general de Puerto Corinto manifestó que con este arribo culmina la temporada 2014-2015, en años anteriores el promedio era de 10 a 11 cruceros y en esta ocasión celebramos con 22 cruceros que atracaron en el puerto de Corinto, “las estadísticas nacionales indican que el arribo de turistas por Corinto aumentaron sabemos que Corinto está certificado como puerto seguro, dijo López.

4

Ofelia Manzanares delegada del Intur en Chinandega, informo que esta fue una temporada exitosa a nivel de país, “Este año el departamento tubo un aumento significativo de turistas la temporada anterior 2013-2014 fue de 13 cruceros, con un aumento del 61 por ciento”, aseguro.

Según el Intur Chinandega, la cuenta satélite del turismo del Banco Central el gasto promedio por turistas en Corinto, es de 26 dólares, esto sin incluir los tour que ellos hacen a través de las tour operadoras y las empresas de transporte turístico terrestre, es decir que la temporada actual dejo ganancias a bilingües tricicleros y artesanos que llegan de otros departamentos del país, a la ciudad portuaria.

5

La vuelta al mundo en 280 días

Insignia fue el último crucero de la temporada en las costas de puerto de Corinto salió a las 6 00 de la tarde hacia Puerto Caldera-Costa Rica, es un barco que da la vuelta al mundo en 280 días, el costo del viaje es de 40 mil dólares por persona su ruta lo ha llevado a atracar en los puertos de Inglaterra, Nueva Zelanda, Nueva York, Los Ángeles, Okland y Miami.

Belkiss Medina