León: Gobierno elabora plan de capacitación para los gabinetes de la familia

El Gobierno Sandinista a través, Ministerio de Salud, Silais-León, elaboran plan de capacitación en coordinación de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, promotoría solidaria y Comité Sandinista de Desarrollo Humano, ante un brote de enfermedades epidemiológica que se presente en el periodo de invierno 2015.

Esta capacitación se realizó en el Hospital San Vicente, donde se contó con la participación con más 100 compañeros y compañeras de diferentes municipios del departamento de León.

El doctor Gilberto Moreno, epidemiológico del Silais león, señalo “que estas capacitaciones tienen tres aspectos principales, uno el cambio climático como ha afectado, hablar de primeros auxilios, ante cualquier brote de dengue, dar a conocer las medidas preventivas de las enfermedades provocadas por el periodo invierno”.

Moreno detallo que estas capacitaciones tienen como objetivo, preparar a las familias leonesas reducir la transmisión de enfermedades, así como las complicaciones y posibles muertes causadas por el dengue, chikungunya, enfermedades respiratorias agudas, enfermedades diarreicas y leptospirosis.

Aníbal Palacios