Alerta amarilla en Buenos Aires por ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina emitió hoy miércoles una alerta amarilla para Buenos Aires y la periferia ante la persistencia de una ola de calor que se inició el sábado.

El estado de alerta es el segundo grado de advertencia dentro de una escala de cuatro categorías, que van del verde (leve) al rojo (grave).

En un comunicado, el SMN recordó que el calor extremo «puede ser peligroso especialmente para bebés, niños, personas mayores de 65 años y aquellas con enfermedades crónicas».

Para cuando rigen este tipo de advertencias, el Ministerio de Salud recomienda aumentar el «consumo de líquidos, no exponerse al sol en exceso y evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas».

A las 12:00, hora local (1500 GMT) del miércoles, en Buenos Aires la temperatura era de 27,4 grados centígrados, pero se anticipó que llegará a 33. Igualmente la noche fue de calor, con 29 grados a las 23:00 horas del martes (0200 GMT del miércoles).

«Las intensas temperaturas que vivió la ciudad de Buenos Aires durante esta semana continuarán hasta el sábado y el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por la ola de calor. Hoy se espera una máxima de 33 grados», reportó el diario La Nación.

BUENOS AIRES,  (Xinhua)