Aquí las películas y series nominadas a los Golden Globes

cine

Este lunes la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood reveló la lista de nominados para la edición 77 de los Golden Globe Awards. Los anuncios demostraron una vez más la influencia de Netflix en el mundo del entretenimiento.

En un reconocimiento a lo mejor del cine y la televisión, el gigante de streaming ha tenido un gran recibimiento en la primera gala de premiaciones del año con 34 nominaciones en total. Los fanáticos de la plataforma, no pueden evitar aplaudir la decisión y comenzar a ver las producciones que no habían seguido.

Lista de películas y series 

Marriage Story

Relata la historia del matrimonio entre un director de teatro y su esposa, una actriz, mientras se enfrentan al terrible final de la relación.

Te puede interesar: Jennifer Lopez obtiene nominación a los Premios Globo de Oro

Dirigida por Noah Baumbach, la película es la más nominada en esta premiación con seis nombramientos. En la categoría drama, ha sido postulada para llevarse el galardón a mejor película, mejor actriz principal para Scarlett Johansson, mejor actriz de reparto para Laura Dern, mejor actor para Adam Driver, mejor banda sonora y mejor guión.

The Irishman

“El sicario Frank Sheeran rememora los secretos que ocultó como integrante leal de la familia de criminales Bufalino”, así define Netflix a esta cinta que compite para ganarse el globo a la mejor película, mejor actor de reparto para Al Pacino y Joe Pesci, mejor director para Martin Scorsese y mejor guión.

The Two Popes

Este largometraje ahonda en la relación entre el papa Benedicto XVI y el ahora papa Francisco, cuando el primero era sumo pontífice.

El filme, que se estrena en la plataforma este 20 de diciembre, está en la contienda a mejor película drama y mejor guión.  Jonathan Pryce y Anthony Hopkins están entre los contendientes a mejor actor principal y de reparto, respectivamente.

Dolemite is my name

Durante los años 70, el artista Rudy Ray Moore toma la personalidad de un proxeneta llamado Dolemite.

Recibió mención a mejor película musical o comedia. Eddie Murphy fue seleccionado para la batalla al mejor actor en una cinta de estos géneros.

The Crown

La serie cronológica sobre la monarca Isabel II, que ya lleva tres temporadas,  lucha por ganarse el reconocimiento a la mejor serie de drama. Olivia Colman, Tobias Menzies y Helena Bonham Carter recibieron nominaciones por sus interpretaciones.

The Politician

Cuenta la historia de Payton, un joven rico que desde pequeño entiende que será presidente de Estados Unidos, solo que antes debe enfrentarse a la escuela, el escenario “más traicionero”.

Está nominada a la mejor serie musical o comedia. Ben Platt se encuentra entre la lista de seleccionados a mejor actor en una serie de este tipo.

The Kominsky Method

El método Kominsky recoge la historia del actor de avanzada edad Sandy Kominsky y su agente en su lucha para encontrar un lugar en Hollywood.

Postulada a mejor serie de comedia o musical. Alan Arkin y Michael Douglas están nominados por sus roles en la serie.

Unbelievable

Basada en la desgarradora historia real de una joven víctima de violación que denuncia el asalto y luego se retracta.

Representa a Netflix  en la categoría a mejor serie limitada o película para televisión. Kaitlyn Dever, Merritt Wever y Toni Collette son candidatas por sus actuaciones.

La ceremonia de los Globos de Oro se desarrollará este 5 de enero con el comediante Ricky Gervais como anfitrión.